En el camino del Autocuidado, te encontrarás con varios acompañantes que pueden hacer de este viaje, algo más provechoso y enriquecedor para ti. Muchas veces no sabemos a dónde nos llevará este camino que decidimos emprender. Sin embargo, estos acompañantes nos guían y nos permiten aprender muchas cosas no solo de la experiencia de autocuidarse, sino de ti mismo como persona.
Unos acompañantes de este viaje son muy buenos en temas de la salud física. Son acompañantes que te recuerdan la importancia de llevar a cabo actividades que te hagan feliz y que te hagan mover tu cuerpo. Sabemos bien por experiencia propia, que el cuidarse físicamente, también influye de forma positiva en tu salud mental y te permite sentirte con más energía.
Existen otro tipo de acompañantes quiénes nos recuerdan que la espiritualidad puede ser de gran ayuda para ciertos viajeros. Estos acompañantes nos animan a reflexionar y a confiar en nuestras creencias para así motivarnos a seguir recorriendo el camino del autocuidado.
Otros son los acompañantes emocionales. Sabemos que como en cualquier otro viaje, el empezar a recorrer el camino del Autocuidado, puede sacar a flote gran cantidad de emociones. Estos acompañantes nos recuerdan que es normal y valioso como te sientes y que debes apoyarte en todo lo que sientes por ti y por la situación actual, para continuar con este viaje. No te rindas que cada emoción es necesaria, valiosa y puede ser de gran ayuda.
También contamos con acompañantes que nos recuerdan siempre lo mucho que merecemos ser cuidados y nos motivan a seguir adelante. Estas son las personas a nuestro alrededor que nos animan a cumplir nuestras metas y que son indispensables en el momento de recorrer el camino del Autocuidado.
Tienes que saber que cada uno se puede sentir más cómodo con uno o más de estos acompañantes. Ya que este viaje por el camino del Autocuidado es tan único y significativo para cada persona, el acompañante que cada uno considera que le aporta más en el camino, puede ser diferente. Lo importante de esto es apoyarnos de estos acompañantes y seguir caminando y sobrepasando los obstáculos.
Referencias de Imágenes:
Ejercicio Físico; https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ejercicio-fisico
López (2015); El Autocuidado, una Habilidad para vivir; https://xubra.es/mastectomia-y-linfedema/autocuidado-habilidad-para-vivir/
Comments